Programas

Enseñanza de la lengua para fines específicos

La programación de un curso específico, cuenta con tres aspectos: los objetivos que se pretenden alcanzar, la metodología que se va a aplicar para alcanzarlos y finalmente la evaluación que va a permitir corregir los problemas detectados. Para comenzar se debe llevar a cabo un análisis de necesidades lo más pormenorizado posible. También es posible que haya que tener en cuenta los requisitos de la institución que demanda  el curso. Todos nuestros programas utilizan este diseño en su realización.

Lingua Globe ofrece un programa de Español para los Negocios combinando las clases para adquirir el vocabulario aplicado al mundo de los negocios con la posibilidad de integrarse en alguno de los módulos que la Escuela Europea de Negocios de Salamanca (http://www.een.edu/) esté impartiendo en ese momento. 

Buscamos un aprendizaje aplicado a situaciones reales, donde el alumno practique las expresiones necesarias para el desarrollo de su carrera profesional. 

Buscamos el programa que mejor se adapta a los objetivos del alumno, para ello realizamos un análisis previo de sus conocimientos y de sus intereses y posteriormente le proponemos un plan de aprendizaje personalizado.

Lingua Globe es Centro examinador de los exámenes de Español Comercial de la Cámara de Comercio de Madrid.

Los cursos de español orientados al mundo de la salud, están pensados para personal sanitario o estudiantes de medicina. 

En los últimos años se ha incrementado el interés por este tipo de cursos, debido fundamentalmente al intercambio entre profesionales de diferentes países y por la necesidad de tener una mejor comunicación con pacientes hispanohablantes, que en muchos casos desconoce la lengua del país de acogida. 

Lingua Globe ha programado un curso de Español para Profesionales de la Salud en el que se realizan prácticas con material sanitario (maniquí, sillas de ruedas, camilla), se visitan centros médicos de Salamanca y se facilitan encuentros con personas de este sector.

Lingua Globe es Centro examinador de los exámenes de Español para la Salud de la Cámara de Comercio de Madrid

Este curso está pensado para personas que trabajan o se desenvuelven en el sector del turismo (agencias de viajes, hoteles, restaurantes, ocio). Además de las clases de español específico para el turismo, se realizarán visitas a instalaciones hoteleras y de ocio. 

Debemos de tener en cuenta que Salamanca es una de las ciudades más turísticas del país y que en ella tenemos una gran cantidad de elementos para visitar, por lo que es una ciudad muy apropiado para impartir este curso.

Lingua Globe es Centro examinador de los exámenes de Español para el Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid.

Español medio ambiente

Aprende y vive con la naturaleza

Nuestro programa de naturaleza y medio ambiente le proporcionara al estudiante , una experiencia con la dehesa salmantina, con la forma de cuidar a la naturaleza que en ella habita, también conoceremos la vida rural de la provincia de salamanca

Senderismo

Recorremos rutas de senderismo por la provincia de sierra de Salamanca, y junto al rio Duero. La zona de la sierra y él pueblo de La Alberca será uno de los lugares que visitaremos.

Deportes de Aventura

Realizar un descenso en canoa junto a la ciudad amurallada de Ciudad Rodrigo, un paseo en barca por el duro junto a la frontera portuguesa , viendo los Halcones y buitres es una experiencia inolvidable.

Programa de Voluntariado

Práctica tu español y colabora

Participe en proyectos de ayuda a las personas inmigrantes, personas con discapacidad ayudando en diferentes tareas según el perfil que se disponga en cada proyecto.

La colaboración debe durar mínimo dos semanas.

Voluntariado directo

Una vez que se selecciona el colectivo , se establece un proceso de selección entre el estudiante y los responsables del proyecto. Se determinan las tareas que desarrollan en el voluntariado y se planifican.

En organizaciones de ayuda

Es posible realizar el voluntariado en los departamentos administrativos , con los diferentes perfiles profesionales, como informáticos, administrativos, economistas, ingenieros y otros muchos perfiles útiles para la organización.

Nuestro programa de cocina española, te enseñara a elaborar platos españoles, como comprar sus ingredientes, como elaborar estos ingredientes y como presentarlos. Todo ello con la colaboración de la Escuela de hostelería de Salamanca.

Elaboración de platos

Elaboración de guisos y estofados como salteados, braseados de carnes y pescados, alubias, lentejas, garbanzos, cocidos y otros platos de cuchara españoles.

Los asados típicos castellanos, como comprarlos, como prepararlos y por supuesto como asarlos en el horno.

Los pescados al horno y a la plancha

Sin olvidar las paellas y las ensaladas mediterráneas.